Teoría Psicoanalítica del Accidentarse

Este libro fue escrito por el Dr Julio Granel, médico psiquiatra y psicoanalista, fundador y presidente de CIPEA y Miembro titular en función didáctica de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) , quien presenta en esta obra un desarrollo de sus teorizaciones realizadas en CIPEA sobre este acontecimiento individual y social, destacando que los accidentes no son casuales ni azarosos, sino consecuencia de un proceso inconciente que conduce “fatalmente” al acto de accidentarse.

Los accidentes, cuyo número va en aumento en todas partes del mundo constituyen una verdadera pandemia y están delatando un malestar  de nuestra sociedad. El autor sostiene que el accidente tiene lugar en un momento vital signado por una Crisis de Cambio, que la persona no puede afrontar ni resolver, produciendo en su mundo interno una vivencia de “devastación” psíquica. El accidente aparece como un intento de externalizar, objetivar y escenificar esta conmoción interna.

La comprensión de este proceso, de su propósito, significado y sentido aporta una esperanza para poder auxiliar psicoemocionalmente a la persona accidentada descifrando el conflicto que lo llevó a un accidente.

Este libro está dedicado a todo el mundo psi y a todas las personas que quieran entender los designios que generan el accidentarse.