Escuela de formación en accidentología psicoanalítica

Desde 1983 en la Escuela de Accidentologia Psicoanal se forman profesionles capacitados para la labor psicoanalítica y especialistas en Accidentologia Psicoanalítica .
Esta escuela ofrece un Postgrado Universitario, el cual está orientado principalmente a psicólogos, médicos y graduados en carreras humanísticas. No obstante esto, también admite la asistencia de todos aquellos profesionales (o estudiantes universitarios avanzados) que estén interesados en el estudio, la investigación y el desarrollo de los grandes temas del psicoanálisis, y su aplicación a la accidentología

Los alumnos adquieren, durante 4 años de estudio, estructurados en dos ciclos: Introductorio y Superior , formación teórica y práctica en Psicoanálisis y Accidentología Psicoanalítica. La formación académica impartida se complementa con la adquisición de experiencia en la Investigación Psicológica del Accidente, la que se cumple mediante ejercicios clínicos y pasantías en Centros Hospitalarios y Servicios de Traumatología.

Objetivos:

• Complementar la formación teórica con la adquisición de experiencia en la Investigación Psicológica del Accidente, la que se cumple mediante ejercicios clínicos y pasantías en Centros Hospitalarios y Servicios de Traumatología.

Las actividades que se realizan son las siguientes:

• Concurrencia de los alumnos de 3º y 4º Año de la Escuela a Centros Hospitalarios y Servicios de Traumatología para realizar trabajos prácticos entrevistando a pacientes accidentados con la coordinación de instructores del Departamento y posterior confección de un informe.

D) SUPERVISIONES COLECTIVAS

Objetivos:

• A fin ofrecer a todos los alumnos de la Escuela , un espacio para responder a sus inquietudes clínicas, se desarrollan supervisiones colectivas
Las mismas están coordinadas por el equipo de pasantías y supervisión