COVID-19 – Contención y atención gratuita

La Iniciativa solidaria de CIPEA es brindar atención psicológica gratuita para Trabajadores de la Salud

CIPEA (Centro de Investigaciones Psicológicas para el Estudio y la Prevención de los Accidentes) es una organización sin fines de lucro con 30 años de trayectoria en el estudio y la atención psicológica de pacientes accidentados en hospitales y clínicas, en estrecho contacto con los Trabajadores de Salud.

Trabajadores de Salud son todas las personas que llevan a cabo tareas que tienen como principal finalidad promover la salud (OMS).

Consideramos que las características específicas de nuestro contexto social y económico dentro de la pandemia son determinantes, junto con la personalidad de base y la historia personal, del nivel de estrés que sufren hoy los Trabajadores de Salud.

Nos imaginamos al personal de salud bajo estrés ante un sistema de salud desbordado. Pero también genera estrés estar expuesto a situaciones de discriminación, sentir el miedo al contagio, percibir menor sueldo o perder la fuente de trabajo.

Por otro lado se enfrentan a pacientes con grandes montantes de angustia producto de la incertidumbre de esta pandemia. A lo que se suma la irritabilidad de los compañeros de trabajo, que están sumidos en el mismo escenario.
Los profesionales de CIPEA estamos brindando atención gratuita tanto en forma individual como grupal, llamando al 11 50550407.

Tramitando mejor las emociones vamos a tener más capacidad de cuidarnos y de poder cuidar en esta pandemia.